jueves, 7 de octubre de 2010

frente al espejo



Yo poseo la mirada propia del reflejo,
el olfato que huele a árboles,
la luz que me arropa, me protege
y me abre laberintos con minotauros

por mí mismo no construyo barcos,
sumo a mi flota los sueños de los demás,
sumo las maderas de su naufragio,
con la bocanada de agua que infla las velas
en los profundos arrecifes del coral.

frutas y sal en las minas de mi voz
me sé los cuentos que Caín me cuenta,
la poesía del cantar de los cantares,
colmillo de la media luna que urge volver
a pisar los caminos amarillos de Oz,

León de paja, caballo de madera,
corazón de hostal, píes de aire,
risa de bosque, pista de despegue
Patria de exiliado, ninguna bandera

Anhelos de roble en las miradas de cemento
a cualquier batalla marcho tranquilo,
al son de las flautas y de los tambores
ya llegará el invierno y la luna llena,
ya dormiré en las estancias de mis ancestros

sueños de oro, voluntad de acero
frente al juez que vive y juzga,
nos aguantamos las miradas,
uno a uno, ceja a ceja,
frente mío al otro lado del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario