martes, 9 de noviembre de 2010

La Lucha

Me cobijo en la risa de los míos,

cuando me ilumino en luz de la luna,

en ella enjugo mis pupilas

con la mirada de los niños,

en eso me inspiro, para poder tener canto,

para tener danza en la mañana.


La luz de los árboles me hace sombra,

del gris del mundo y las noticias,

para que los periódicos no soplen en mi cara,

el aliento fétido del apocálipsis,

para que la guitarra de viento de las ramas,

me cubra de notas por encima del ruido,


Pero ésta no es la lucha,

esto es el solaz de la tregua,

esto es el intermedio en medio de las trincheras,


llevar el verde al mundo,

cobijar con risa de niños,

a los pobres muertos de las oficinas,

lavar su ropa en el agua que emana de la luna,


dejar caer las noticias y las finanzas,

escuchar la música de los árboles

abrazar las ramas,

de los que viven sentados en la madre tierra,

convencer a las corbatas,

que se inspiren al contemplar el amanecer,

ésto es la lucha de todos los días,


Tener para los que tienen hospedaje en mi corazón,

la tenencia de la sonrisa y la palmadita en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario